Powered By Blogger

PLAYAS DE MIRAFLORES

PLAYAS DE MIRAFLORES
Las delicias del mar

sábado, 14 de junio de 2008

¡Debo estudiar!




¿Porqué es necesario que un alumno estudie?
El estudio engrandece y fortalece al ser humano, todo niño debe estudiar y sentirse seguro al hacerlo. Muchas veces nos preguntamos:¿porqué nuestros padres nos piden que lo hagamos? La respuesta es sencilla, pero nosostros no queremos ver la necesidad de hacerlo, pues es más fácil pensar lo contrario.

El estudiar y ser felíz en el colegio van de la mano, es bien sabido que aquel que vive pensando que los demás van a resolver nuestros problemas escolares, a la larga lo único que consigue es infelicidad.

Los años que pasé en el colegio, fueron muy felices, me sentí bien con mis profesores y con todos los cursos, hubo excepciones, SI, las hubo por que no todos tenemos las habilidades para desarrollarnos por igual en todas las materias, pero ello no significó que me sintiera mal, por el contrario, traté de hallar las soluciones a mis problemas, de tal manera que por eso la pasé bien y me sentí realizada en mis años escolares.

Tú, debes hacer algo similar, no sufras en tus años escolares, preocúpate por sentirte bien y si solo no puedes salir adelante pide ayuda, yo la necesité más de una vez y aquí me tienes...

ESTOY TRATANDO DE HACER ALGO POR TI...

domingo, 8 de junio de 2008

Mis abuelitos

No todos tienen la suerte de tener a sus abuelitos cerca, si eres de los que los tiene aprovecha de sus enseñanzas.

Un abuelo/a es lo más hermoso que un niño o adolescente pueda tener, por lo tanto como nieto/a es bueno que sepas estar lo más cerca posible de ellos, pues así, te podrán enseñar todo lo que saben.

¿Qué debes hacer para que tus abuelitos se sientan contentos?
  • Lo primero es quererlos mucho y ayudarlos siempre que te lo pidan.
  • Visitarlos cada vez que puedas.
  • Si vives con ellos escúchalos, ellos necesitan hablar y tu debes estar cerca tantas veces puedas.
  • Recuerda a tus padres que no dejen de atenderlos.
Amar a los abuelos es muy gratificante. Mi abuelita Anita murió cuando yo tenía 12 años. Todos los domingos mis hermanos y yo íbamos a su casa y luego la acompañábamos a misa. Pero un domingo ya no pudo ir y me dijo: Te veo la próxima semana y te daré un recuerdo....Nunca supe que fue, pues ella falleció a los pocos días de decírmelo. Que quedó en mí, la ternura y el amor de una abuelita que aun sintiéndose enferma no se olvidó de su nieta.

Por eso es tan importante el querer y amar a los nuestros. No olvidar el decirles cuanto los queremos y lo importantes que son para nosotros.

Motor

google8adf0064435e6959.html
 
google8adf0064435e6959.html