Powered By Blogger

PLAYAS DE MIRAFLORES

PLAYAS DE MIRAFLORES
Las delicias del mar

lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Por qué trabajan los niños?


No es solamente porque trabajan, sino porque empiezan tan niños a ganarse el pan para sus hogares. Es muy probable que esta pregunta te la hicieras más de una vez y que no se te haya ocurrido acercarte a la realidad, pues en esta foto te darás cuenta de ello. En nuestro país los niños empiezan desde muy pequeños en el mundo laboral y son explotados por sus padres, parientes o algún extraño.

Las labores que realizan los niños son múltiples y la cantidad de horas que laboran llevan a algunos de ellos al agotamiento físico. Los tenemos desde vendedores de caramelos hasta mineros.
Realizan trabajos que ponen en riesgo no solo su integridad física, sino su salud, la recolección de basura por parte de los menores causan serias enfermedades en los niños y en sus familias; sin embargo las personas que habitualmente se dedican a ello no se percatan de este hecho. Los padres de estos niños, en su mayoría no tienen la escolaridad completa y por lo tanto, no tienen motivación para que sus hijos estudien, por ello prefieren que trabajen, ya que de esa forma se convierten en seres productivos para su entorno familiar.

El problema es que esos padres no miden el riesgo al que someten a sus pequeños al ponerlos a expensas de adultos inescrupulosos y de malos sentimientos que no solo abusan de los niños sino que los pervierten.

Add to Google

Motor

google8adf0064435e6959.html
 
google8adf0064435e6959.html