Powered By Blogger

PLAYAS DE MIRAFLORES

PLAYAS DE MIRAFLORES
Las delicias del mar

sábado, 13 de septiembre de 2008

Todo vuelve a su cauce

Es necesario tomar el timón y volver a los estudios, no te descuides, estamos cerca de fin de año, quedan menos de tres meses de clases.

La etapa final del año transcurre rápidamente, así es que a estudiar se ha dicho, no hay tiempo que perder, si tuviste algún contratiempo en el periodo anterior ahora es cuando debes reunir todas tus fuerzas y no pensar en otra cosa que no sea tus estudios. Pide ayuda a tus maestros en todo lo que sea necesario. Conversa con tus padres, puede que necesites algún apoyo adicional, no temas hacerlo, todos, en algún momento de nuestra etapa escolar también hemos necesitado de algún refuerzo extra.

Saben que es lo más triste, estar seguro que no estoy avanzando bien en el colegio y no ser capaz de pedir ayuda. En el aula es también importante hacer sentir a los demás que los necesitamos, no todos tenemos las mismas cualidades. Yo por ejemplo, no domino las matemáticas y no por esa razón me tengo que sentir menos que mis compañeros, por que ellos probablemente no puedan hablar inglés y así podríamos dar muchos ejemplos.

Por lo tanto, estudien y siéntanse felices de todo lo que son capaces de hacer.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mi Viaje de Estudios


Jamás imaginé que viviría lo que viví con todos ustedes, la experiencia es definitivamente inolvidable, no siempre se vive tan intensamente como lo hemos hecho en estos tres días.



Uno de los sitios que a ustedes debió de llamarles la atención, me imagino fue el Complejo Arqueológico de BANDURRIA, (en esta imagen podemos apreciar la Plaza Circular) ya que en la actualidad es la ciudad más antigua de América, se ubica a 10 kilómetros de Huacho, distrito de la provincia de Huaura, departamento de Lima. En la página web de UNMSM leemos este texto:" En Bandurria también se encontraron restos de fibra de algodón que, según los arqueólogos, habrían sido utilizadas para la confección de tela y redes. A través de las investigaciones realizadas en la zona se pudo conocer que los pobladores emplearon también la totora y el junco en la elaboración de canastas, las mismas que fueron utilizadas para trasladar materiales de construcción y productos comestibles como el pescado. Precisamente, este dato hace suponer a los estudiosos que esta población abastecía de mariscos a Caral".
Somos un grupo de personas privilegiadas al haber podido recorrer parte de lo que Bandurria fue hace mas de 3 200 años. Vimos el Humedal de Playa Paraíso y observamos algunas aves.
¿Qué reflexión podríamos hacer de este intenso recorrido por nuestro pasado? ¿Creen ustedes que de verdad hay que volver a escribir nuestra historia?


El Castillo de Chancay es otra historia, bella e interesante, pero por sobre todo, lleno de sentimientos, pues se trató del último día, se me malogró la cámara y capté esta foto desde lo alto del castillo con mi celular, no me imaginé que saliera tan bien y que incluso pudiera leerse, estoy segura que ustedes hicieron otro tanto. Pasamos momentos inolvidables y sobretodo de mucha alegría. Cerramos con broche de oro nuestro viaje por lugares bellos del Perú milenario.
Profesores y alumnos disfrutamos cada instante que vivimos juntos, no es lo mismo estar en el aula que compartir momentos de esparcimiento, y cultura en un tour. Gracias a todos los que hicieron posible que viajáramos en comunidad y que nos maravilláramos con todos los lugares que visitamos.

Motor

google8adf0064435e6959.html
 
google8adf0064435e6959.html