Powered By Blogger

PLAYAS DE MIRAFLORES

PLAYAS DE MIRAFLORES
Las delicias del mar

sábado, 16 de agosto de 2008

¿Por qué las tareas?



Esa es una vieja pregunta y que me imagino tú te la debes de haber hecho en más de una oportunidad.



Estudiar constituye una tarea que a todos no nos gusta, porque significa un esfuerzo que no estamos dispuestos a realizar, pero que sabemos es necesario para lograr ser alguien en la vida. Esto es lo que los padres dicen constantemente: !Estudia y triunfarás¡

Ello quiere decir que es necesario cumplir tareas y para sacar provecho del trabajo en casa es imprescindible trabajar con esfuerzo, por lo que deberé preguntar lo que no comprendo y hacer uso de los libros que me brindarán los conocimientos para lograr los objetivos planteados para el logro de una determinada tarea.

Los maestros sabemos que ustedes los alumnos piensan, que las tareas se dan para fatidiarlos y provocarles ira y no es asi, las tareas enriquecen el conocimiento y ayudan a fijar los conocimientos adquiridos en clase.

A pesar de las explicaciones que se les dan a los alumnos, muchos siguen sin cumplir las tareas, pero lo que es peor, hay algunos que se engañan a si mismos y se copian las tareas de sus compañeros. Este grupo de estudiantes no quiere darse cuenta, que a la larga, los únicos perjudicados son ellos, pues su aprendizaje solo será mediocre.

Cumple tus tareas y verás la diferencia.
Add to Google

domingo, 10 de agosto de 2008

¡Me fuí de viaje!


Lo que más impresiona cuando uno sale de Lima es el cielo azul de nuestra serranía, esta belleza solo puede ser contemplada cuando somos capaces de visitar otros lugares fuera de la capital. Tuve la suerte de ir a Huanuco y pasé unos días muy hermosos conociendo diversos sitios y disfrutando de la comida típica de la zona.





La campiña de Huanuco está matizada de diversos verdes lo que le da una belleza exhuberante. Caminar por estos lugares nos hace sentir el aire fresco de su bello amanecer. Es encontrarse con la naturaleza y vibrar con sus encantos y frescor.





Santuario Nacional "El Bosque de Piedras" de Huayllay en la región Pasco (Meseta de Bombón) es verdaderamente increíble, está a 4 300 mts sobre el nivel del mar, no cualquiera llega a esta altura, lo hice a pesar de mis años y disfruté cada minuto que pasé en este lugar. Son muchas figuras las que se han formado al paso de miles y millones de años, estas formaciones son el resultado de la acción del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares.


Te invito a viajar por nuestro extenso Perú, en tus próximas vacaciones pídele a tus padres te lleven a conocer nuestra variada y variopinta geografía y disfruta de todos los pintorescos lugares de esta patria que es tuya, mía y de todo aquel que sabe cuidar los recursos naturales.

Motor

google8adf0064435e6959.html
 
google8adf0064435e6959.html