Powered By Blogger

PLAYAS DE MIRAFLORES

PLAYAS DE MIRAFLORES
Las delicias del mar

domingo, 6 de julio de 2008

Al maestro en su día

No todos los alumnos comprendemos lo que significa tener un maestro.

El maestro es aquel que se preocupa por todas nuestras necesidades y está cerca de nosotros en todo momento. Hoy domingo 6 es su día, dediquémosle un pensamiento y procuremos ayudarlo, para que su labor sea fructífera y tú como alumno sientas que la misión de ese docente que diariamente tienes al frente de tu clases es productiva.

Los maestros son personas dedicadas que sienten que su vocación lo es todo, no solo se preocupan por impartir conocimientos en su materia, sino que te brindan su propia experiencia y te hacen sentir tan bien que vas encontrando la solución a todos tus problemas. Ellos te llevan de la mano por un sendero de tranquilas aguas en las que no te ahogas ni te desesperas, muy por el contrario, sientes paz y comfort.

Vive atento a las necesidades de tu grupo de amigos y comunícale a tu maestro cuando las cosas no vayan bien, para que pueda ayudarte, ten en cuenta que él / ella es un ser humano igual que tu y que no siempre podrá estar al tanto de todo, puede equivocarse.

Todos hemos tenido grandes maestros que no solo se ocuparon por nuestro saber sino por nuestra formación en valores. Me eduqué en un colegio religioso en el que las Sisters fueron mi modelo a seguir, ellas transformaban cada clase en un diseño valorativo y preocupación por el otro, que en los años que siguieron me llevaron a trabajar para la comunidad en diferentes instituciones y grupos juveniles. Por ello insisto en que:

Los maestros son la verdadera fuente de la que un alumno debe nutrirse.

Motor

google8adf0064435e6959.html
 
google8adf0064435e6959.html